La Gobernadora Evelyn Salgado, informó sobre los daños que ha dejado ‘John’ en varios municipios y la habilitación de 170 refugios temporales para los afectados.

Guerrero (Marcrix Noticias).- La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, confirmó el fallecimiento de dos personas en el municipio de Tlacoachistlahuaca, debido a un deslave provocado por las intensas lluvias del huracán John, que recientemente se degradó a tormenta tropical. 

En un enlace durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, la mandataria informó que, aunque se han reportado daños materiales en municipios como Copala, Florencio Villarreal, Cuajinicuilapa, Ometepec y Marquelia, no se han registrado más víctimas fatales.

Salgado subrayó que, a pesar de la falta de comunicación en varias áreas de la Costa Chica, existe coordinación con las autoridades estatales y federales para atender la situación. Se han habilitado 170 refugios temporales en la región, preparados para recibir a las familias que necesiten resguardarse de las inclemencias del clima.

La gobernadora también anunció que la Secretaría de Salud ha reforzado las acciones preventivas, incluyendo el suministro de medicamentos y la activación de un centro de reacciones de urgencias médicas. Asimismo, López Obrador instruyó a las autoridades a continuar atendiendo las afectaciones causadas por el fenómeno meteorológico.

El huracán John, que llegó a impactar como categoría 3, dejó a más de 98 mil usuarios sin servicio eléctrico en Guerrero, principalmente en Acapulco y en la zona de Ometepec. Aunque se ha restablecido el servicio a aproximadamente 35 mil usuarios, las autoridades trabajan para resolver el resto de las afectaciones.

Con la intensificación de las lluvias y el riesgo de más desastres naturales, la gobernadora hizo un llamado a la población para que permanezca en sus hogares y utilice los refugios habilitados.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página