Incuantificables pérdidas materiales en la Costa Chicha
Guerrero (Marcrix Noticias)- Dos mujeres, un niño y un joven murieron tras el paso del huracán John por la costa del Pacífico sur mexicano.
El huracán John que entró como categoría 3 a la Costa Chica de Guerrero arrancó tejados de varias casas, provocó deslizamientos de tierra y derribó decenas de árboles, según informaron las autoridades este martes.
Se dio a conocer que la última víctima fue un joven de 28 años de edad aproximadamente, quien perdió la vida luego de que una parte del cerro se desgajara y cayera sobre su vivienda, a pesar de los trabajos de rescate por elementos de Protección Civil no se logró rescatarlo con vida.
Cabe recordar que autoridades locales habían reportado el fallecimiento de una mujer y un menor de edad por el derrumbe de su casa en el municipio de Tlacoachistlahuasca; después, confirmaron una tercera víctima en el municipio de Malinaltepec, una mujer de mediana edad.
John se convirtió en un huracán de gran intensidad en cuestión de horas y tocó tierra el lunes por la noche unos 120 kilómetros al este de Acapulco, antes de convertirse en tormenta tropical, desplazarse tierra adentro y desintegrarse cerca del mediodía.
Sin embargo, el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC por sus siglas en inglés) advirtió que todavía se esperaban fuertes lluvias que podrían causar inundaciones repentinas en el sur y suroeste de México durante varios días.
Los remanentes de la tormenta todavía provocaban vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora (35mph) unos 115 km al noroeste de Acapulco, en una zoma montañosa.
Hasta el momento las autoridades no han dado a conocer la cuantificación de los daños materiales que dejó a su paso por Guerrero el huracán John.
