Regidores de oposición abandonaron el recinto y dijeron que Johana retrasó la sesión para evitar discutir el asesinato de Mario Machuca.

Cancún(Marcrix Noticias).- La sesión XXII del Cabildo del Ayuntamiento de Benito Juárez se vio marcada por la ausencia de seis regidores de oposición, quienes abandonaron el recinto luego de esperar más de 30 minutos sin que iniciara la reunión, programada de forma inusual a las 8 de la noche.

De acuerdo con los representantes de Movimiento Ciudadano, PAN y PRI, el retraso fue provocado por la visita de Johana Acosta, dirigente estatal de Morena, quien sostuvo un encuentro privado con la presidenta municipal Ana Paty Peralta y los regidores afines a la Cuarta Transformación.

Los ediles inconformes denunciaron que se privilegió una reunión partidista sobre el cumplimiento institucional, y afirmaron que el retraso fue una maniobra para evitar abordar temas delicados como la seguridad pública, tras el asesinato del dirigente sindical Mario Machuca, líder de la CROC en Cancún.

Aunque el secretario general del Ayuntamiento, Pablo Gutiérrez, intentó convencerlos de permanecer, los regidores de oposición decidieron retirarse, acusando falta de respeto al Cabildo y opacidad en la agenda. La sesión se llevó a cabo únicamente con 9 regidores, todos del bloque oficialista.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página