“No queremos tenerla”, dijo Johana Acosta sobre la posible incorporación de Lili Campos a Morena.
Cancún(Marcrix Noticias).- La dirigente estatal de Morena en Quintana Roo, Johana Acosta, descalificó de manera contundente la posibilidad de que Lili Campos, ex presidenta municipal de Playa del Carmen, se sume a las filas del partido.
“No queremos tenerla, siendo bastante sincera”, expresó durante una rueda de prensa, donde negó cualquier vínculo o diálogo de la dirigencia estatal con Lili.
Johana aseguró que desde la dirigencia estatal de Morena no ha habido contacto alguno con Campos, y recalcó que su acercamiento, visible en algunas imágenes recientes, no cuenta con el aval del partido en Quintana Roo.
“Estamos en completo desacuerdo con el acercamiento que ha tenido. Nunca hemos tenido un acercamiento, la dirigencia estatal con ella, y no queremos tenerlo”, afirmó.
La líder morenista criticó que Campos ha representado históricamente a la oposición de Morena en el estado, y la vinculó con una ideología panista que, dijo, ha sido superada por la ciudadanía. “Es alguien que comulga con la derecha panista, que hoy está completamente erradicada de Quintana Roo, y que nos trae muy mal sabor de boca a los quintanarroenses”, sentenció.
Sobre una eventual solicitud de afiliación, Acosta señaló que esta tendría que ser analizada por la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena, pero reiteró que desde la base estatal existe una postura clara: “Estamos en completo desacuerdo con que alguien como Lili Campos se acerque a nuestro movimiento. Es más que evidente su actuar y las razones detrás de ese acercamiento”.
Estas declaraciones se dan en medio de rumores sobre posibles reacomodos políticos rumbo a las elecciones de 2027, donde figuras de la oposición estarían buscando espacios dentro del oficialismo.