El delantero portugués deja atrás su etapa en el Chelsea para sumarse al equipo donde milita su compatriota Cristiano Ronaldo.

Portugal (Marcrix Noticias)-A sus 25 años, João Félix sigue siendo uno de los futbolistas más costosos del mercado, y también uno de los más itinerantes. Este martes, el delantero portugués fue confirmado como nuevo jugador del Al Nassr, club saudí donde milita su compatriota Cristiano Ronaldo, en una operación valuada en 30 millones de euros (34,6 millones de dólares).

Con este fichaje, el monto total de su carrera en traspasos asciende a 260 millones de dólares, según datos de Transfermarkt, colocándolo entre los jugadores más caros de la historia del fútbol. Solo es superado por Neymar y Kylian Mbappé en esa lista.

Félix firmó un contrato por dos temporadas, según reportes de prensa. En su presentación, el exjugador de Atlético de Madrid, Chelsea y Barcelona dijo: “Estoy aquí para esparcir alegría. Ganemos juntos”, en un video publicado por Al Nassr en redes sociales.

Un talento en busca de estabilidad

La trayectoria de Félix ha estado llena de expectativas, traspasos multimillonarios y altibajos. Su explosión inicial en el Benfica lo catapultó al Atlético de Madrid, que en 2019 pagó 140 millones de dólares, convirtiéndolo en el cuarto fichaje más caro de la historia en ese momento. Sin embargo, su rendimiento nunca terminó de consolidarse del todo en los equipos por los que pasó, incluyendo Barcelona, Chelsea y AC Milan.

Su paso por el Chelsea, reciente campeón del Mundial de Clubes, fue breve y con altibajos. Aunque su cesión rondó los 60 millones de dólares, su pase actual al fútbol saudí se concretó por casi la mitad, reflejando un descenso en su valor de mercado.

Arabia Saudí: el nuevo foco del fútbol global

La llegada de João Félix se suma al ambicioso plan de Arabia Saudí de convertirse en un actor de peso en el fútbol internacional. La Saudi Pro League ya ha atraído a figuras como Cristiano Ronaldo, Neymar, Benzema y Sadio Mané, con el objetivo de elevar el nivel competitivo y la visibilidad global del torneo.

No todos los fichajes han sido exitosos —Neymar abandonó recientemente el Al Hilal tras una etapa marcada por las lesiones—, pero jugadores como Mitrović han demostrado que hay espacio para destacarse.

En el caso de Al Nassr, el club espera que la dupla Félix–Ronaldo sea la pieza clave para alcanzar el título liguero, un objetivo esquivo desde la llegada de Cristiano en 2022, con Al Ittihad y Al Hilal dominando el panorama local.

João Félix llega a Medio Oriente con una nueva oportunidad de consolidarse. En una liga emergente pero ambiciosa, el joven delantero portugués intentará demostrar que su talento aún puede brillar en lo más alto del fútbol mundial.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página