El presunto líder criminal, identificado como “La Casilda”, fue abatido y otro más fue detenido; autoridades aseguraron armas largas, granadas y equipo táctico.
Felipe Carrillo Puerto (Marcrix Noticias).– La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó que el hombre abatido durante el enfrentamiento armado registrado ayer en Felipe Carrillo Puerto, fue identificado como Miguel Pérez Chable, alias “La Casilda”, señalado como jefe de plaza del Cártel de Caborca y considerado objetivo prioritario dentro del Atlas Delictivo de Quintana Roo.
De acuerdo con la información oficial, los hechos ocurrieron durante un operativo interinstitucional que derivó en una persecución y balacera en la zona centro del municipio. En el enfrentamiento, Miguel “N” perdió la vida y otro integrante del mismo grupo delictivo fue detenido.
La FGE detalló que, durante el operativo, las fuerzas de seguridad aseguraron un arsenal, compuesto por siete armas largas, entre ellas seis calibre .223 mm y una 7.62 mm, conocida como “cuerno de chivo”, así como cuatro armas cortas, granadas de fragmentación, cargadores abastecidos, ponchallantas, chalecos y accesorios tácticos.
Asimismo, fueron asegurados dos vehículos, un Jetta color negro y un Virtus blanco, este último presuntamente relacionado con diversos actos de privación ilegal de la libertad en la región.

Las autoridades señalaron que “La Casilda” contaba con una orden de aprehensión vigente por los delitos de homicidio y desaparición de personas, además de ser considerado generador de violencia en la zona centro del estado.
Por su captura, la Fiscalía ofrecía una recompensa de 700 mil pesos, vigente desde septiembre del presente año.
En el operativo participaron elementos de la Policía de Investigación, Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Guardia Nacional, así como policías estatales y municipales, quienes mantuvieron acordonada la zona mientras se realizaban las diligencias correspondientes.
La Fiscalía informó que las investigaciones continúan abiertas y reiteró que se dará seguimiento al caso para deslindar responsabilidades y continuar con el combate a los grupos delictivos que operan en la región.
