Pese a las preocupaciones del Gobierno federal y organizaciones civiles, nada pudieron hacer para evitar su reclusión en Quintana Roo
Cancún (Marcrix Noticias).— El empresario de origen libanés Jean Succar Kuri, sentenciado a 96 años por corrupción de menores y pornografía infantil, fue trasladado el jueves 7 de septiembre al penal de Cancún con base en una orden de juez.
Succar Kuri, de 78 años de edad, estaba recluido en el penal federal 15 de Chiapas, pero un juez consideró que su traslado a ese centro penitenciario, meses atrás, era ilegal.
Por ello, ordenó su regreso a la cárcel de Cancún.
El pederasta Succar Kuri, junto con el Gober Precioso Mario Marín y otros 180 reos, fueron trasladados al centro federal de rehabilitación número 15 en enero pasado.
Esta semana, el Gobierno federal dio a conocer el nombre del juez que ordenó el traslado del reo (Carlos Lima Carvajal) y que agotaría los recursos legales posibles para evitar que Succar Kuri cumpla su sentencia en el penal de Cancún, por esos delitos cometidos en los años 90.
Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad Ciudadana del Gobierno federal, afirmó que los reclusos de un centro penitenciario federal no gozan de los privilegios que se les otorga en penales estatales.
Al menos 30 asociaciones civiles del país como Reinserta o México SOS expresaron su rechazo el traslado a Cancún debido a que personas como Succar Kuri pueden continuar operando desde la cárcel gracias a las facilidades que dan los penales estatales, que tienen menores medidas de seguridad que un centro penitenciario federal.
