El gobernador de Tabasco afirmó que en su administración no hay impunidad y que todos los detenidos por presuntos vínculos con el crimen organizado están siendo procesados.

 

Tabasco (Marcrix Noticias).– El gobernador Javier May, aseguró que todos los exfuncionarios del gobierno estatal que han sido detenidos por su presunta relación con el grupo criminal La Barredora, se encuentran ya bajo proceso judicial ante la Fiscalía General del Estado o el Tribunal Superior de Justicia.

Entrevistado en el aeropuerto de Villahermosa antes de viajar a la Ciudad de México, para participar en el Consejo Nacional de Morena, el mandatario subrayó que en Tabasco no hay espacio para la impunidad: “Todos los que han sido detenidos han sido vinculados a proceso y están en proceso”, sostuvo.

El caso que más ha generado polémica es el del exsecretario de Seguridad Pública del estado, Hernán Bermúdez Requena, acusado de encabezar a La Barredora durante el gobierno de Adán Augusto López Hernández. Bermúdez continúa prófugo, pero Javier May afirmó que “tendrá que rendir cuentas ante la justicia” y añadió que “cada quien es responsable de sus hechos”.

Entre los detenidos están los exelementos de la policía estatal Francisco Javier Custodio Luna, alias El Guasón; Edson “N”, conocido como El Zavala; y Jorge Luis López Torres. También fue capturado Carlos Tomás Díaz Rodríguez, alias El Tomasín, quien presuntamente lideraba el grupo criminal.

May reiteró que su administración ha actuado conforme a la ley y que las investigaciones continúan: “Hay cero impunidad en el estado. Quien comete un delito, se aplica la ley y hemos dado cuenta de las detenciones que se han llevado a cabo”.

Al ser cuestionado sobre si ha hablado con Adán Augusto López acerca del tema, el gobernador indicó que han coincidido recientemente, pero que “hablaron de otros asuntos”, relacionados con las reformas en marcha, y no del caso Bermúdez.

Por último, confió en que la fiscalía estatal aporte todas las pruebas necesarias, para esclarecer los hechos y determinar responsabilidades: “Vamos a esperar que actúe la ley, que se aplique la ley”, concluyó.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página