El gobierno japonés enviará artículos de emergencia y apoyo humanitario a través de su agencia de cooperación internacional, en solidaridad con las comunidades afectadas en cinco estados del país.

Ciudad de México (Marcrix Noticias).- El Gobierno de Japón anunció el envío de ayuda humanitaria a México para apoyar a los damnificados por las intensas lluvias e inundaciones que han afectado a cinco entidades del país, dejando un saldo preliminar de 76 personas fallecidas, 31 desaparecidas y alrededor de 100 mil viviendas dañadas, además de severos impactos en caminos e infraestructura.

El embajador de Japón en México, Kozo Honsei, informó este lunes, a través de un mensaje en redes sociales, que su país decidió enviar ayuda de emergencia en respaldo a las víctimas del desastre natural.

“El día de hoy, el Gobierno de Japón ha decidido el envío de ayuda de emergencia a México, en apoyo a las víctimas de las inundaciones que afectaron cinco estados del país”, expresó el diplomático.

Honsei añadió su deseo de pronta recuperación para las comunidades afectadas y subrayó los lazos de amistad entre ambas naciones:

“Espero que las personas encuentren pronto alivio y se recuperen. México y Japón, amigos en la adversidad.”

De acuerdo con un comunicado emitido por la Embajada de Japón, la asistencia será proporcionada a través de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA) e incluirá artículos de higiene y suministros básicos solicitados por el Gobierno de México para atender a las familias damnificadas.

El documento destaca que la decisión de Tokio responde a una “perspectiva humanitaria” y a las estrechas relaciones de amistad y cooperación que históricamente han unido a ambos países.

Con este gesto, Japón se suma a los esfuerzos internacionales para apoyar la recuperación de las zonas afectadas por las inundaciones, en un contexto en que las autoridades mexicanas mantienen labores de rescate, asistencia y reconstrucción en los estados más golpeados por el desastre.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página