El tenista italiano Jannik Sinner ha aceptado una suspensión de tres meses tras dar positivo en dos pruebas antidopaje debido a una contaminación accidental con Clostebol.

Estados Unidos (Marcrix Noticias)-Jannik Sinner, reciente campeón del Abierto de Australia, ha sido sancionado con tres meses de suspensión tras dar positivo en dos pruebas de dopaje. La Agencia Internacional para la Integridad del Tenis (ITIA) determinó que el resultado fue consecuencia de una contaminación accidental con Clostebol, un esteroide anabólico prohibido, que ingresó a su organismo a través de un fisioterapeuta que lo había utilizado tras cortarse un dedo.

Inicialmente, la WADA intentó imponerle una suspensión de al menos un año, apelando ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (CAS) en Lausana, Suiza. Sin embargo, finalmente retiró su apelación al aceptar la versión de Sinner y reconocer que no hubo intención de dopaje ni beneficio en su rendimiento deportivo.

“Este caso ha estado sobre mí durante casi un año, y el proceso aún tenía un largo camino por recorrer. Siempre he aceptado que soy responsable de mi equipo y entiendo que las estrictas reglas de WADA son una protección importante para el deporte que amo. Sobre esa base, he aceptado la oferta de WADA para resolver este procedimiento con una sanción de tres meses”, declaró Sinner.

La Federación Internacional de Tenis y la ITIA, que no habían apelado la resolución inicial, también aceptaron el acuerdo. Mientras tanto, el presidente de la Federación Italiana de Tenis y Pádel, Angelo Binaghi, calificó la sanción como “una injusticia vergonzosa”, pero destacó que marca “el fin de una pesadilla” para el tenista.

Gracias a este acuerdo, Sinner podrá competir en el próximo Roland Garros, que inicia el 25 de mayo, y será recibido con los brazos abiertos en el Abierto de Italia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página