Pese a los operativos de Profeco, los gasolineros siguen haciendo de las suyas para no vender litros completos.

Ciudad de México(Marcrix Noticias).- El procurador Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield Padilla, informó que la dependencia a su cargo, en conjunto con la Guardia Nacional, la Comisión Reguladora de Energía (CRE) y la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA), intensificaron en las últimas semanas los operativos especiales de verificación de las 50 gasolineras que más denuncias han recibido por parte de los consumidores.

Indicó que al pasado 2 de diciembre se han llevado a cabo 36 visitas, en las que 27 casos presentaron irregularidades.

Para esta semana, hasta el 11 de diciembre, están programadas las visitas a las 14 gasolineras restantes: cuatro en Puebla, tres en Hidalgo, tres en Querétaro, tres en Ciudad de México y una en Estado de México.

En acciones regulares, el procurador reportó que del 25 de noviembre al 1 de diciembre se realizaron 271 visitas, en las que tres estaciones de servicio rechazaron la revisión y una más impidió la colocación de sellos de inmovilización.

Las gasolineras que se negaron a ser verificadas fueron las siguientes:

Ramón Márquez Espinoza, ubicada en calle Uxmal No. 798, colonia Loma Linda, en Mexicali, Baja California.

Estación DEC Veracruz, en Veracruz y Garmendia No. 71, colonia Centro, en Hermosillo, Sonora.

Auto Servicio San Carlos, en calle Río Presidio No. 899, colonia Roma, en Mexicali, Baja California.

A la gasolinera Servicio Indianápolis, con número de permiso PL/3364/EXP/ES/2015, ubicada en Basilio Vadillo s/n Sector Libertad, Zona Oblatos, en Guadalajara, Jalisco, se le encontraron irregularidades en 18 instrumentos para el despacho de combustible.

En dos de esas mangueras se detectaron faltantes de más de 1,046 mililitros por cada 20 litros despachados, así como inconsistencias en la información de la bitácora de eventos de los dispensarios.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página