Con la participación de 78 mil 26 personas el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) se sumó al Segundo Simulacro Nacional 2023.

Durante esta actividad, los hospitales registraron ocupación de cinco mil 433 camas censables y tres mil 480 no censables.

En las oficinas centrales de la Ciudad de México, participaron dos mil personas, de las cuales mil 600 fueron trabajadores y 400 derechohabientes, quienes desalojaron el inmueble en tiempo récord de 8.12 minutos para congregarse en los diferentes puntos de seguridad.

Al respecto, Pedro Zenteno Santaella, director general del ISSSTE resaltó la importancia de que toda  la población tenga la información suficiente para actuar en caso de que se presente un sismo o cualquier otro  fenómeno natural.

Añadió que dentro del instituto se continuará con la  mejora de los métodos de actuación ante una eventualidad.

“Porque lo primordial es salvaguardar la vida de las personas, así como fomentar y reforzar la cultura de la protección civil entre la derechohabiencia del ISSSTE”, indicó.

Cabe señalar que al simulacro, se  sumaron, entre otros inmuebles,  el Centro Médico Nacional “20 de Noviembre”, 14 Hospitales Regionales (HR), 127 hospitales y clínicas generales, 500 clínicas y Unidades de Medicina Familiar (UMF), 401 Consultorios de Atención Familiar (CAF) y 67 consultorios médicos en centros de trabajo.

By admin

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página