Tras las protestas del personal de limpieza de la empresa Ocram Seyer en la Clínica Hospital de Chetumal, el ISSSTE en Quintana Roo informó que ha tomado medidas para atender la situación.

Chetumal (Marcrix Noticias)-El ISSSTE en Quintana Roo emitió un comunicado en el que detalló que sus subdelegaciones de Administración y Finanzas, así como la Médica, han sostenido reuniones con los representantes de Ocram Seyer. Además, han establecido contacto con las oficinas centrales del Instituto para dar seguimiento a la situación.

El Instituto aclaró que, al haber contratado los servicios de Ocram Seyer como proveedor externo, la responsabilidad sobre el otorgamiento de prestaciones y seguro social recae únicamente en la empresa, y no en el ISSSTE.

Manifestación y continuidad del servicio

Durante la mañana, trabajadores de limpieza realizaron una manifestación en la Clínica Hospital de Chetumal. Sin embargo, el ISSSTE aseguró que la unidad médica continuó operando con normalidad y que el servicio de limpieza se mantuvo tras la reincorporación del personal.

Diálogo y búsqueda de soluciones

El ISSSTE reiteró su disposición para colaborar en la solución del conflicto, manteniendo el diálogo con la empresa responsable del servicio. No obstante, subrayó que cualquier tema relacionado con seguridad social y prestaciones laborales debe ser resuelto por Ocram Seyer.

Mientras tanto, los trabajadores de limpieza esperan una respuesta favorable de la empresa para garantizar sus derechos laborales y evitar futuras interrupciones en sus actividades dentro de la clínica.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página