Vallarta acusa al periodista de participar en el montaje televisivo que lo mantuvo en prisión; le lanza un mensaje directo y le pide un encuentro frente a frente.

 

Ciudad de México (Marcrix Noticias).– Tras casi dos décadas preso sin sentencia, Israel Vallarta, fue liberado este 1 de agosto y, en sus primeras declaraciones, lanzó un mensaje directo al periodista Carlos Loret de Mola, a quien acusa de haber formado parte del montaje mediático que lo expuso como secuestrador en televisión nacional.

“Carlos Loret de Mola, Álvarez, aquí estoy. No te deseo nada malo. Te deseo bendiciones de corazón. Y creo que es justo que platiquemos. Me debes una plática, me debes una explicación”, expresó Vallarta en un video difundido en redes sociales, ya en camino a casa acompañado por sus abogados y esposa.

Señalado en 2005 como presunto integrante de la banda de secuestradores “Los Zodiaco” junto con Florence Cassez, caso que nunca fue probado, Vallarta salió del penal visiblemente afectado. 

Con voz entrecortada, agradeció a los medios y al pueblo mexicano por no creer en las versiones oficiales que lo mantuvieron recluido por casi 20 años.

“Gracias a todos ustedes por estos años conmigo. No puedo hablar muy fuerte por problemas de garganta. A todo el pueblo mexicano gracias porque no quisieron creer lo que otros gobiernos dijeron. Tardé 20 años en ejercer mi derecho de réplica”, declaró entre lágrimas.

Además de la invitación a Loret de Mola para tener un cara a cara, Vallarta ofreció acudir a su programa o a cualquier otro espacio público para hablar del montaje. “Esa plática que tuvimos inconclusa… me gustaría concretarla, sin problemas, en tu programa o donde gustes”, afirmó.

También reveló que tuvo contacto en prisión con Luis Cárdenas Palomino, exmando de la AFI actualmente procesado por tortura y señalado por Vallarta, como uno de los principales responsables de su encarcelamiento. 

“Tuve contacto con él, nunca lo ofendí ni lo amenacé. Nunca quise golpearlo ni matarlo. Busco justicia correctamente.”

Vallarta advirtió que en los próximos días revelará detalles sobre las irregularidades del proceso penal en su contra. 

“Hay muchas cosas que con el paso de los días se van a enterar. En el penal me grababan abrazando a mis hijos y esposa, pero todo era para mal.”

Finalmente, reconoció que no recuperará los años perdidos, pero afirmó que ahora buscará la verdad. “No recuperaré mi tiempo, pero ahora voy por la verdad. La justicia que yo busco no es económica.”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página