El Ejército israelí asegura que fueron atacados por un escuadrón escondido entre civiles, por lo que respondieron a la agresión matando a 21 palestinos
Ciudad de México (Marcrix Noticias).- De acuerdo con un vocero del Ejército, las tropas israelíes se enfrentaron este miércoles a milicianos de Hamás afuera del hospital Al Shifa de la ciudad de Gaza, donde los soldados israelíes realizan una “operación selectiva”.
Sin confirmar el número de muertos, el Ejército israelí indicó que antes de ingresar al hospital “encontraron artefactos explosivos y células terroristas, y comenzó un enfrentamiento en el que murieron terroristas”.
Hasta el momento, no se ha informado que hayan encontrado rastro de alguno de los 239 rehenes.
Asegura que Hamás tiene su centro de mando en un área probablemente subterránea del hospital Al Shifa, el grupo islamista lo niega.
También indicó que previamente había dado un plazo de 12 horas a los milicianos palestinos para cesar todas las actividades militares.
El hospital Al Shifa, el más importante de la Franja, alberga unas 9 mil personas y se quedó hace varios días sin electricidad ni agua.
El Ejército israelí indicó que llevó al hospital “incubadoras, alimentos para bebés y suministros médicos”, y que sus tropas “facilitaron evacuaciones a gran escala del hospital”.
Además, dijo que sus tropas fueron atacadas por “un escuadrón terrorista escondido entre un grupo de civiles en la entrada del hospital”, y por tal motivo respondieron con fuego y mataron a 21 palestinos.
Señaló que localizaron una armería en el sótano del hospital infantil Rantisi en Gaza y que tienen evidencia de que el grupo islamista escondió en ese lugar a milicianos que perpetraron el ataque a Israel el pasado 7 de octubre.
