Las autoridades de Gaza contabilizaron más de 560 heridos, pero por el bombardeo todavía hay víctimas “bajo los escombros”
Gaza (Marcrix Noticias).— Al menos 400 palestinos murieron y más de 560 resultaron heridos en una serie de bombardeos del ejército de Israel contra la Franja de Gaza este martes 18 de marzo, en una clara violación del alto el fuego pactado en enero con el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas).
El Ministerio de Sanidad gazatí indicó que llegaron a hospitales de Gaza 404 fallecidos y 562 heridos “a causa de los múltiples ataques y masacres cometidos por la ocupación”.
Indicó que un número indeterminado de víctimas “siguen bajo los escombros”.
Israel informó que dio la orden al ejército de que tome “medidas enérgicas” contra Hamas después de que el grupo palestino haya “rechazado todas las ofertas” de los mediadores.
Hamas insiste en ceñirse a los términos originales del acuerdo, que debió entrar hace semanas en su segunda fase, incluida la retirada de militares israelíes de Gaza y un alto el fuego definitivo, a cambio de la liberación del resto de rehenes que siguen con vida.
Israel insiste en la necesidad de acabar con el grupo, negándose a iniciar los contactos para esta segunda etapa.
Esta postura de Israel es aceptada por Estados Unidos.
Con información de Europa Press
Únete a nuestro Canal de Marcrix Noticias
https://whatsapp.com/channel/0029Va5CW665a23x3iZrdJ2O