El recinto nuclear de Fordó, la Universidad Shahid Beheshti, la prisión de Evin, fueron bombardeados por Israel.

Irán (Marcrix Noticias)- Israel lanzó este lunes una nueva ola de bombardeos contra Irán y apuntó entre otros a uno de los cuarteles de la Guardia Revolucionaria, la fuerza de élite del régimen iraní, así como a la prisión de Evin, ambos en Teherán y recinto nuclear de Fordó, la Universidad Shahid Beheshti,
Pese a la exigencia de Organización de los Nacionales Unidas (ONU), de Rusia, China y del propio Vaticano de poner un alto al fuego , Israel continuó bombardeando a Irán.
Por su parte Irán amenazó a Estados Unidos con “graves consecuencias” tras los bombardeos del domingo contra sus instalaciones nucleares y advirtió de una posible “extensión de la guerra” en Medio Oriente.

El conflicto entre Israel e Irán, desencadenado el 13 de junio por un ataque israelí sin precedentes contra su gran rival regional, entró este lunes en su undécimo día.

Estados Unidos entró en el conflicto cuando bombardeó las instalaciones nucleares de Isfahán y Natanz así como la planta subterránea de enriquecimiento de uranio de Fordo.

El Pentágono afirmó haber “devastado el programa nuclear iraní” pero el director del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), Rafael Grossi, asegura que de momento no es posible evaluar el alcance de los daños. Grossi también pidió acceso a las instalaciones nucleares iraníes para evaluar sus reservas de uranio altamente enriquecido, cercano al umbral que permite fabricar una bomba atómica.

 

Únete a nuestro Canal de Marcrix Noticias 

https://whatsapp.com/channel/0029Va5CW665a23x3iZrdJ2O

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página