Escuelas y clínicas que servían de refugio fueron alcanzadas, poniendo en alerta a miles de desplazados.

Gaza (Marcrix Noticias)-La Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina (UNRWA) informó que Israel ha bombardeado diez de sus instalaciones en la ciudad de Gaza durante los últimos cuatro días. Entre los inmuebles afectados se encuentran siete colegios y dos clínicas que actualmente servían como refugios para miles de personas desplazadas.

Philippe Lazzarini, comisionado general de la UNRWA, alertó en redes sociales que “ningún lugar ni ninguna persona está a salvo” en Gaza y el norte de la Franja, donde los ataques aéreos se han intensificado, forzando a más palestinos a abandonar sus hogares.

Debido a estos bombardeos, la atención sanitaria en el campo de refugiados Al Shati, el único disponible al norte de Wadi Gaza, ha tenido que ser suspendida. Asimismo, los servicios esenciales de agua y saneamiento operan ahora a solo la mitad de su capacidad, afectando directamente a la población civil.

La ONU enfatizó la gravedad de la situación humanitaria y urgió a que se respeten los espacios de protección civil y los derechos de los desplazados.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página