Con la aprobación del presupuesto estatal, la coalición del primer ministro de Israel se fortalece en medio de una intensa presión política.
Israel (Marcrix Noticias)-Este martes, el parlamento de Israel aprobó el presupuesto estatal, un paso que refuerza la coalición del primer ministro Benjamin Netanyahu en un momento de fuerte presión política.
La aprobación otorga a Netanyahu un margen de estabilidad en medio de críticas por la guerra en Gaza y otras decisiones gubernamentales. Además, la votación representó una prueba clave para su coalición, compuesta por partidos ultranacionalistas y ultraortodoxos, que respaldaron el paquete financiero a cambio de recursos significativos para sus electores.
Israel bombardea Líbano tras interceptar tres proyectiles
El Ejército de Israel lanzó el 22 de marzo una serie de bombardeos contra objetivos de Hezbollah en el sur de Líbano, en respuesta al lanzamiento de tres proyectiles interceptados por su sistema de defensa aérea.
El primer ministro Netanyahu ordenó atacar “decenas de blancos terroristas”, intensificando las tensiones en la región. Medios locales informaron de bombardeos en ciudades como Kfar Kila y Tulin, mientras que la Fuerza de la ONU en Líbano (Finul) expresó su preocupación por la escalada del conflicto.
“Exhortamos a todas las partes a evitar comprometer los progresos realizados, especialmente cuando están en juego vidas civiles y la frágil estabilidad de la región”, señaló Finul en un comunicado.
Los ataques de Israel fueron una respuesta directa a los tres proyectiles lanzados desde Líbano, lo que activó las alarmas antiaéreas en la ciudad israelí de Metula, ubicada a 150 metros de la frontera.
Por su parte, la Agencia Nacional de Noticias de Líbano (ANN) informó que las fuerzas armadas libanesas encontraron y desmantelaron tres lanzacohetes ‘primitivos’ en Kfar Tibnit y Arnoun, tras los bombardeos israelíes. Hasta el momento, ningún grupo, incluido Hezbollah, ha reivindicado la autoría del ataque.