Isaías González, líder nacional de la CROC interpondrá demanda por daño moral contra Salvador Ramos.
Cancún (Marcrix Noticias).– Tras la acusación directa de Salvador Ramos, fundador y primer dirigente de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en Quintana Roo, quien lo señaló como responsable del asesinato de Mario Machuca, Isaías González Cuevas respondió públicamente y desestimó los señalamientos, asegurando que carecen de fundamento.
En conferencia de prensa, el líder nacional de la CROC declaró que conoce perfectamente a Ramos y restó credibilidad a sus palabras. “Ya está viejito, fue un hijo maltratado, lo conozco a la perfección. Sus acusaciones nunca las ha podido probar”, dijo González Cuevas, quien agregó que serán las autoridades quienes determinen quiénes son los culpables del homicidio ocurrido el pasado 4 de agosto afuera de una agencia automotriz en Cancún.
Isaías González afirmó que no existía ningún problema personal con Mario Machuca, descartando incluso que hubiera discrepancias con él. “Estoy tranquilo, no tenía ningún conflicto con Mario”, señaló, al tiempo que calificó las declaraciones de Ramos como carentes de sustento.
El dirigente sindical informó que, por recomendación de su abogado, iniciará un proceso legal contra Salvador Ramos por daño moral derivado de estas acusaciones. Al finalizar su postura, lanzó un comentario irónico: “Pobre viejito”.
Durante su mensaje, González Cuevas reconoció que el trabajo sindical conlleva riesgos, como ocurre con muchos dirigentes y empresarios en México, quienes incluso enfrentan pagos de extorsión o “derecho de piso”.
Sin embargo, aclaró que en el caso de la CROC no pagan estas cuotas, ni tuvo conocimiento de que Mario Machuca lo hiciera en vida, pues nunca se lo mencionó.
En otros temas, Isaías González señaló que el Partido Laborista, encabezado actualmente por la hija de Mario Machuca, continuará con sus actividades en diversos estados del país, refrendando así la permanencia de su labor política.
Con esta postura, el líder nacional de la CROC reiteró su rechazo a las acusaciones en su contra, insistió en que será la justicia la que esclarezca el crimen y adelantó acciones legales contra Salvador Ramos para limpiar su nombre.