“Si no hay diálogo no habrá elecciones”, gritan los docentes de la CETEG y la CNTE

Chilpancingo (Marcrix Noticias).— Decenas de maestros pertenecientes a la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) y de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) irrumpieron en el Instituto Electoral y Participación Ciudadana (IEPC) y del Instituto Nacional Electoral (INE) en este estado.

“Si no hay diálogo con la presidenta Claudia Sheinbaum no habrá elecciones del poder judicial”, advirtieron los profesores mientras realizaban pintas e ingresaban a las instalaciones.

Los maestros exigen la derogación de la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

A las 11 de la mañana cientos de maestros arribaron al edificio del IEPC donde derribaron un portón metálico y desalojaron a decenas de funcionarios electorales locales y trabajadores. Pintaron demandas en los cristales de las ventanas de los tres niveles del edificio.

Hora y media más tarde se dirigieron a las instalaciones de la Junta Ejecutiva Local del INE en Guerrero, ubicada en la colonia Progreso de Chilpancingo. Derribaron el portón a golpes de un automóvil marca Nissan tipo Tsuru y por la fuerza de 10 maestros.

En el interior pintaron paredes, vidrios y dos vehículos oficiales de lujo que estaban en la explanada. Ahí advirtieron que en caso de que la presidenta Claudia Sheinbaum se niegue a atender las peticiones de la CNTE no permitirán la elección de magistrados y jueces del 1 de junio próximo.

Por la mañana, Sheinbaum Pardo acusó a los maestros de boicotear la elección del 1 de junio, tal y como lo busca frustrar la derecha en México.

En la capital del país, maestros rechazaron las declaraciones de la Presidenta y dijeron que no actúan  como la derecha ni tienen nexos políticos.

Únete a nuestro Canal de Marcrix Noticias 

https://whatsapp.com/channel/0029Va5CW665a23x3iZrdJ2O

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página