En el séptimo día de hostilidades, al menos seis misiles impactaron en territorio israelí.
Tel Aviv, Israel.(Marcrix Noticias)— Este viernes 20 de junio, Irán lanzó un nuevo ataque con misiles contra Israel, en el marco del séptimo día de enfrentamientos directos entre ambas naciones. De acuerdo con fuentes militares y servicios de emergencia, entre 20 y 25 misiles fueron disparados desde territorio iraní, de los cuales al menos seis impactaron en distintas zonas del país.
Las ciudades más afectadas fueron Haifa, Gush Dan y Beersheba, donde se reportó la muerte de una mujer de 51 añosy 23 personas heridas, incluyendo tres en estado grave, según informó el servicio de emergencias Magen David Adom (MDA).
La alerta de emergencia se activó a las 14:30 (hora peninsular de España) y fue suspendida media hora después. En Haifa, un joven de 16 años, un hombre de 40 y otro de 54 resultaron gravemente heridos por metralla.
En Karmiel, una mujer murió tras sufrir un infarto en un refugio antimisiles. Además, un proyectil impactó en la mezquita Al Jarina, hiriendo a varios clérigos musulmanes.
La Guardia Revolucionaria de Irán afirmó que esta fue su “decimoséptima oleada de misiles”, dirigida a objetivos militares como las bases de Nevatim y Hatzerim. Sin embargo, el ministro de Exteriores israelí, Gideon Saar, acusó a Irán de crímenes de guerra por atacar deliberadamente a civiles musulmanes, cristianos y judíos.
Por su parte, el presidente israelí, Isaac Herzog, reiteró que el país “defenderá a todos los israelíes, sin importar su religión”, en un llamado a la unidad nacional.
Desde el inicio de esta nueva escalada bélica, el gobierno israelí contabiliza al menos 24 personas muertas y 1,217 heridas. La violencia ha llegado a hospitales, mezquitas y guarderías, como ocurrió recientemente en la Colel Chabad de Beersheba.
El conflicto entre Irán e Israel continúa intensificándose, sin señales de un alto al fuego cercano. Organismos internacionales han expresado su preocupación por el impacto sobre la población civil y las posibles repercusiones regionales si el conflicto se expande.
