Masud Pezeshkian dio una declaración tras haber lanzado cerca de 200 misiles hacia territorio israelí.
Irán (Marcrix Noticias)-El presidente de Irán, Masud Pezeshkian, afirmó en una conferencia de prensa en Qatar que Teherán “no busca la guerra” con Israel, a pesar de haber lanzado 181 misiles balísticos hacia el territorio israelí el 1° de octubre, en un ataque calificado como sin precedentes. Este ataque fue en represalia por la muerte de líderes del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) y de la milicia chií Hezbollah.
Ataque y consecuencias
El gobierno iraní explicó que el objetivo del ataque es prevenir lo que consideran una “inseguridad” y una “crisis” provocada por el régimen sionista. “Si (Israel) actúa, reaccionaremos con más fiereza y dureza”, advirtió Pezeshkian. Algunos de los misiles impactaron en el centro de Israel, lo que provocó que las autoridades israelíes advirtieran sobre una posible respuesta, elevando la tensión en el conflicto en Medio Oriente.
Llamado a la paz
Pezeshkian hizo un llamado al mundo para que colabore en la detención de las “matanzas” que, según él, están siendo cometidas por Israel en la región. En este contexto, el emir de Qatar, Tamim bin Hamad al Zani, expresó su apoyo a cualquier esfuerzo que busque reducir la escalada y pidió a la comunidad internacional que actúe urgentemente para obligar a Israel a detener su “brutal agresión” contra Gaza y Líbano.
Propuesta de solución
El emir qatarí también resaltó que la solución de dos estados y el establecimiento de Palestina en las fronteras de 1967 son fundamentales para lograr una paz duradera y sostenible en la región, una posición que busca una resolución pacífica al conflicto en medio de la creciente violencia.
