La charla abordará temas de soberanía, migración y el contexto internacional actual, en un encuentro abierto a la ciudadanía.
Cancún (Marcrix Noticias).- Rafael Quintanar González y Antonio Valle dieron a conocer que, ante el contexto que se vive a nivel nacional e internacional, se realizará en Cancún una charla con Alejandro Robles, secretario de Atención al Migrante del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Morena, en la que se abordarán temas relacionados con la soberanía y la política internacional.
De acuerdo con los organizadores, el encuentro tiene como objetivo informar a la ciudadanía sobre la realidad actual en el ámbito internacional y abrir un espacio de análisis y reflexión.
“Tendremos una charla con Alejandro Robles, secretario de Atención al Migrante del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Morena, la cual tendrá como finalidad abordar la realidad que estamos viviendo ahora en el contexto internacional y la discusión sobre el tema de Groenlandia”, señalaron.
Durante la presentación del evento, también se hizo referencia a la postura del gobierno de Estados Unidos en materia de seguridad y narcotráfico. En ese sentido, Rafael Quintanar explicó que se analizará la insistencia del presidente Donald Trump en plantear la intervención militar en México bajo el argumento del combate al narcotráfico.
“Es un tema que no está en los planes de México bajo ninguna circunstancia. Sabemos que se ha utilizado como pretexto, cuando México está trabajando en materia de seguridad y ha dado una respuesta”, declaró Quintanar en entrevista.
El encuentro con el integrante de Morena se realizará este viernes 23 de enero, a las 5 de la tarde, en el salón de juntas Javier Olvera del Sindicato de la FESOC, ubicado en Cancún.
Los organizadores destacaron que la charla con Alejandro Robles está dirigida al público en general, con la intención de que las personas puedan informarse y comprender el contexto político y social que se vive actualmente.
Rafael Quintanar subrayó que la plática no tiene un enfoque partidista ni busca promover simpatías políticas, sino generar conciencia y análisis entre la población.
“Esta plática no es partidista ni de simpatía con la presidenta; es una situación que estamos viviendo y que requiere información”, concluyó.
