Poniendo el ejemplo a través del programa “Yo no soy cómplice”
Cancún, Q. R., a 11 de noviembre de 2025.- La Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta, encabezó el programa “Yo no soy cómplice” etapa de realidad virtual “Vive Libre” que realiza el Instituto Municipal Contra las Adicciones (IMCA), dirigido a estudiantes del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS 111), con el objetivo de prevenir que se refugien en adicciones, y vivan su entorno positivo y saludable.
“Lo que más queremos es que puedan desarrollarse y crecer felices y plenos en todos los sentidos. Hoy son responsables de sus vidas y de sus propias decisiones, la felicidad no es tener dinero, implica otras cosas para ser felices”, aseguró ante 60 estudiantes del tercer semestre de las especialidades Alimentos y Bebidas (A y B) y Servicios de Hospedaje.
Enfatizó que dicho programa de realidad virtual es generar conciencia de no ser cómplice, para que la juventud cancunense decida con responsabilidad sobre cuidado de su mente, emociones y prevención de adicciones, por ello, la Alcaldesa pidió a las y los estudiantes no vivir atados a nada que les haga daño e infelices.
Dicha estrategia a cargo del IMCA, que encabeza el director, Alberto Ortuño Báez, representa la segunda etapa “De Cero a 100”, enfocada a toda la comunidad estudiantil que, mediante los lentes de Realidad Virtual, se sumergen a escenarios de Cancún que recrean situaciones reales relacionadas con el consumo de sustancias, violencias y trastornos emocionales.
Cabe hacer mención que, este importante evento juvenil contó con el respaldo del director del plantel educativo, Pedro Murguía Salgado, y el regidor Marcos de Naele Basilio Saldívar, quienes cordialmente invitaron a los jóvenes decir no a la violencia, y sí a abrazar una vida plena.
