El fenómeno de nearshoring que vive México con la llegada de inversión de empresas extranjeras en distintos sectores económicos, beneficiará al estado de Hidalgo, que este año dará la bienvenida a 19 proyectos de China y Brasil, lo que detonará una gran demanda de vivienda en 13 municipios de la entidad.
La llegada de empresas del ramo automotriz, energías limpias, servicios médicos, manufactura de papel y logística, que acaba de anunciar el gobernador Julio Menchaca Salazar, va a requerir patrimonio de alto valor para las personas, y Vinte está dirigiendo este año inversiones arriba de los mil millones de pesos a Hidalgo”, señaló René Jaime Mungarro, CEO de Vinte.
Tan solo en Zapotlán de Juárez, uno de los municipios que se beneficiarán del nearshoring, esta desarrolladora contempla una inversión superior a los 2 mil millones de pesos en 5 años para el proyecto de vivienda ‘Real de Bilbao’, que generará 10 mil 900 empleos, directos e indirectos.
El pasado lunes 26 de junio, Julio Menchaca Salazar, gobernador de Hidalgo, dio a conocer que Zapotlán de Juárez recibirá a las empresas SAAG Investimentos procedente de Brasil, que invertirá 6 mil millones de pesos en energía eléctrica. A su vez, Grupo Agrocor realizará una inversión de 5 millones de pesos en el sector de alimentos, en tanto que la empresa Montacargas Hangcha, inyectará 18 millones de pesos de inversión en el sector servicios.
Sabíamos que Hidalgo sería uno de los polos de desarrollo, y este año arrancamos el nuevo proyecto Real de Bilbao con una inversión inicial de 410 millones de pesos; además de entregar un hogar a las familias, generará un impacto positivo para la comunidad en el mejoramiento de la calidad de vida y la posesión de una vivienda de alto valor patrimonial”, agregó Jaime Mungarro, socio fundador de Vinte.

Piotrowski, de la
escuela europea
El proyecto Real Bilbao contempla la construcción de 2 mil 600 viviendas en privadas, con acceso monumental, parques, ciclopista, dog park, comercios, escuelas, entre otros servicios de valor agregado y sustentables que garantizarán una disminución en la emisión de contaminantes y beneficiará a más de 10 mil familias.
Esta inversión se suma a las recientes acciones a las que, Fundación Vinte y el municipio de Zapotlán de Juárez se comprometieron con la firma de un convenio interinstitucional para beneficiar a más de 21 mil habitantes de varias comunidades. Dicho convenio contempla: la donación de una ambulancia, la realización de un estudio geo hidráulico para la proyección de un pozo profundo y el levantamiento de infraestructura de agua potable.
En Atotonilco de Tula, otro de los 13 municipios que se beneficiarán de esta ola de inversiones, Vinte cuenta con el proyecto Real Castilla, que tendrá más de 7 mil 200 viviendas disponibles para los colaboradores de las empresas que llegarán, como WEG del sector de manufactura eléctrica, WEG planta de aluminio y centro de distribución de motocicletas y motores, además de WEG planta de tableros eléctricos y fotovoltáicos.
Y es que, Vinte, empresa mexicana que cumple con 14 de los 17 Objetivos de desarrollo sostenible de la ONU, ha estado presente en Hidalgo desde 2012, con su primer proyecto Real Toledo en Pachuca, y actualmente con los proyectos Real Navarra, que contará con mil 673 viviendas, y Real Madeira, que tendrá un total de 2 mil 700 residencias.
Hidalgo, como el resto de nuestras plazas, representa para Vinte un área de desarrollo económico, pero, sobre todo, una posibilidad de continuar con nuestro propósito de impacto social para generar comunidad y darle a los ciudadanos un patrimonio que cada año sube su valor de venta”, concluyó René Jaime Mungarro.
