Son inaceptables el número de incidentes, dice Departamento de Transporte
Ciudad de México (Marcrix Noticias).— El Departamento de Transporte de Estados Unidos examinará las cancelaciones y retrasos de vuelos de la aerolínea de bajo costo Southwest, la compañía con el mayor número de incidentes en la última semana.
Anoche dio a conocer su preocupación por la “tasa inaceptable” de cancelaciones y retrasos, así como por la falta de servicio rápido al cliente.
“El Departamento examinará si las cancelaciones eran controlables y si Southwest está cumpliendo con su plan de servicio al cliente”, indicó en redes sociales.
USDOT is concerned by Southwest’s unacceptable rate of cancellations and delays & reports of lack of prompt customer service. The Department will examine whether cancellations were controllable and if Southwest is complying with its customer service plan.
— TransportationGov (@USDOT) December 27, 2022
Southwest es la mayor aerolínea con cancelaciones en Estados Unidos hasta el martes durante los días que se registró la tormenta invernal, la más intensa en Norteamérica en casi 40 años.
Desde el viernes, Southwest canceló más de 12 mil, de acuerdo con la agencia de noticias Reuters.
Ayer, la compañía anunció que operará en los próximos días con un horario reducido.
Para este martes se prevén más de cinco mil vuelos cancelados en Estados Unidos.
Foto tomada de https://twitter.com/SouthwestAir