Cristina Torres, secretaria de Gobierno de Quintana Roo, reveló que los sujetos no identificaron quién era Avilés Demeneghi

Chetumal (Marcrix Noticias).— Las autoridades de Quintana Roo investigan como un robo el móvil del secuestro por unas horas del magistrado presidente del Tribunal Electoral del estado (Teqroo), Sergio Avilés Demeneghi.

“Se presume que es un robo que sale mal”, pero hay que agotar todas las líneas de investigación, informó este martes Cristina Torres, secretaria de Gobierno de Quintana Roo.

La funcionaria señaló que, al parecer, los individuos desconocían el trabajo que realiza el magistrado presidente al frente de la máxima autoridad electoral porque únicamente le exigían bienes materiales.

Por protocolo, dijo Cristina Torres, se le asignará una protección personal.  

Explicó que el supuesto robo se frustra porque el funcionario electoral huye de su camioneta cuando se acercan dos presuntos asaltantes. Le dan alcance, lo suben a una camioneta al parecer color gris, y le roban su cartera, dinero en efectivo, celular y una cadena.

Otro sujeto que desciende de un segundo vehículo corre hacia la camioneta del magistrado presidente, pero no ve las llaves, así que a la víctima la golpearon, le quitaron sus pertenencias y luego le dejaron libre en el parque ecológico de Chetumal, afirmó la funcionaria del gobierno estatal.

Avilés Demeneghi fue sorprendido alrededor de las 22:50 horas del lunes por dos hombres que lo secuestraron por casi cuatro horas, de acuerdo con un video de cámaras de vigilancia colocadas frente al domicilio del magistrado presidente, en la calle Tecnológico de Veracruz.

La secretaria de Gobierno del estado

Las autoridades recibieron el reporte alrededor de la medianoche, según la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Quintana Roo.

Cristina Torres dijo que uno de los sujetos detonó un arma de fuego pero no lesionó al funcionario electoral.

La víctima regresó a su domicilio por su propio pie, un par de horas después de haber sido recibido el reporte de las autoridades.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página