Una intoxicación alimentaria masiva entre alumnos de bachillerato es investigada por autoridades educativas y del sector salud del estado de Hidalgo.

El caso ocurrió en el plantel del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Hidalgo ubicado en la comunidad de Benito Juárez, del municipio de Mineral del Chico, donde al menos 11 alumnos resultaron afectados.

De acuerdo con las primeras indagatorias, los alumnos refirieron haber consumido pambazos a la hora del receso, en un establecimiento del lugar.

Ante ello, las autoridades educativas informaron que, hasta esclarecer el incidente, “se cancela hasta nuevo aviso la actividad de alimentos que venía realizando dentro del Plantel se suspende, quedando a la espera de la indicación que las Autoridades determinen respecto al estatus que guardará dicha actividad dentro del Plantel”.

Además, se espera la presencia de personal de la Comisión Federal para la Prevención de Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) para realizar el correspondiente seguimiento a lo ocurrido.

Por su parte, Coordinación Federal del IMSS-Bienestar en Hidalgo informó que en esta institución se atendieron cinco de los casos de intoxicación en los que “los adolescentes que presentaban síntomas consistentes en dolor abdominal intenso en la región epigástrica, acompañados de náuseas y vómitos”.

“Todos ellos fueron evaluados por personal médico capacitado, y se les proporcionó el tratamiento necesario para aliviar sus síntomas y prevenir complicaciones mayores”

Se informó que el equipo de salud del IMSS Bienestar continuará monitoreando de cerca el estado de los adolescentes afectados y tomará las medidas necesarias para garantizar su recuperación. 

By admin

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página