Revelan también asesinato de un testigo del atentado contra Fuentes Brito y su hijo en Chilpancingo
Ciudad de México (Marcrix Noticias).— Las primeras investigaciones de la muerte del empresario José Guadalupe Fuentes Brito, quien hacía proselitismo para Marcelo Ebrard en Guerrero, apuntan a una ejecución directa, y no un asalto, como se mencionó en un principio.
A Fuentes Brito lo interceptó un grupo criminal que le disparó directamente a él y a su hijo José Manuel, de 20 años de edad, el fin de semana en la Autopista del Sol, de acuerdo con las primeras pesquisas del caso publicadas por el diario Reforma.
Además, el caso se torna más complicado porque minutos después de la muerte del empresario fue ejecutado el chofer de una unidad de transporte público, quien habría sido testigo del doble crimen en contra de la familia.
En un primer momento se habló de un asalto en la Autopista del Sol, la cual conecta a la Ciudad de México con Acapulco.

Fuentes Brito, su esposa e hijo viajaban en una camioneta Toyota la tarde del sábado sobre un tramo de la autopista dominado por el grupo criminal de Los Tlacos y donde son constantes los robos de vehículos.
A la altura del kilómetro 238 fue interceptado por hombres armados que abrieron fuego para matar al padre e hijo y herir a la esposa y despojarlos del vehículo, indicó Reforma.
Minutos después, el chofer de una Urvan, taxi colectivo de la ruta Chilpancingo-Huitziltepec, que presuntamente fue testigo de la ejecución fue alcanzado unos 18 kilómetros adelante, a la altura del puente Mezcala, para ser ejecutado con armas largas.
¿Quién era Fuentes Brito?
Era un empresario proveedor del Gobierno de Guerrero y era tío de Rubén Hernández Fuentes, quien es coordinador operativo de la Oficina de Gobierno, y novio de la Mandataria Evelyn Salgado, informó el diario Reforma
Hernández Fuentes es considerado, junto con el senador Félix Salgado, padre de la Gobernadora, uno de los personajes principales de la administración morenista.
El coordinador operativo acudió al funeral de su tío en el Panteón Central de Chilpancingo, junto con familiares y otros funcionarios estatales, según el medio con sede en la Ciudad de México.
También estuvo un grupo de motociclistas, al que estaba afiliado el empresario fallecido. Junto con su sobrino Rubén, la víctima administraba un expendio de motocicletas.
La madre de la Gobernadora, la señora María de Jesús Pineda, también acudió al sepelio. Evelyn Salgado solamente fue a la misa del domingo.
Hernández Fuentes, empresario de bajo perfil, conoció al senador Félix Salgado por su afición al motociclismo, se volvió su mano derecha en su mini campaña política en 2021, que se esfumó por órdenes del INE, pero mantuvo su apoyo a la candidata sustituta Evelyn Salgado.
