Dos trabajadores del Ayuntamiento son señalados; también se reportan denuncias contra empresas privadas
Cancún(Marcrix Noticias).- Dos empleados activos del gobierno municipal de Benito Juárez están siendo investigados por presuntos actos de discriminación hacia personas de la diversidad sexual, informó Nohamy Hermida Nieves, directora de Atención a la Diversidad Sexual en el municipio.
Ambos casos ya fueron turnados a la Contraloría municipal, que será la instancia encargada de determinar posibles sanciones si se comprueban las acusaciones.
Además de estos casos dentro de la administración pública, la Dirección de Atención a la Diversidad Sexual ha recibido otras tres denuncias ciudadanas por presuntos actos discriminatorios cometidos por empresas privadas hacia trabajadores, debido a su orientación sexual.
Aunque el número de quejas formales es reducido, Hermida Nieves advirtió que esto no significa que la discriminación haya desaparecido. “Sabemos que muchas personas aún temen denunciar o no confían en los procesos”, expresó.
La funcionaria destacó que en Benito Juárez se trabaja activamente para prevenir la discriminación, y muestra de ello es la existencia de una dirección especializada en atender estos casos. Esta dependencia también promueve acciones de sensibilización y acompañamiento a víctimas.
Como parte de los esfuerzos para combatir la discriminación, el municipio planea intensificar campañas informativas y de capacitación para fomentar el respeto a los derechos de las personas LGBTQ+ y alentar la denuncia de situaciones que vulneren su dignidad.
