Al parecer hay policías y presuntos periodistas involucrados. La Fiscalía General ya tiene la denuncia por robo y posterior comercialización ilegal de una motocicleta.
Cancún (Marcrix Noticias)- El portal de Quintana Roo Urbano compartió la denuncia que hizo un joven que descubrió que su motocicleta, la cual le fue robada, era comercializada en Facebook y resultó que es un grupo de personas, que con ayuda de autoridades y presuntos periodistas, roban y venden vehículos robados.
Existe la necesidad de aclarar la participación de presuntos periodistas por el solo interés público.
Ante esta denuncia, la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (FGE) investiga a roba autos después de recibir múltiples denuncias de víctimas de una red de delincuentes dedicados a la venta de vehículos robados.
En el relato del denunciante, causó sorpresa, que algunos de los que participan con esta banda de roba autos, se hacen pasar por periodistas para evadir a las autoridades u operar con la complicidad de las mismas.
El caso denunciado ante la FGE ocurrió cuando un joven, al ver su motocicleta robada publicada en un perfil de Facebook, decidió citar al supuesto vendedor para confrontarlo.
Sin embargo, lo que parecía una oportunidad para recuperar su propiedad se convirtió en un episodio aterrador.
Envió mensaje por WhatsApp al número que ofertaba la motocicleta, una Honda 2020 Hr 150 y que lo citó en la Bonampak de Cancún.
El número de WhatsApp es el 9992419145 de nombre Jossuani.
Al reclamar la moto, el vendedor no solo negó el delito, sino que también llamó a otros individuos que, según el joven, comenzaron a grabarlo y afirmaron ser “comunicadores” y ser de la fuente periodística “policiaca”.
En medio de esta confusión, el joven decidió acudir a la Fiscalía General del Estado para interponer su denuncia, no sin antes llamar al 911 para que de igual manera procedieran a recuperar su motocicleta, la cual cuenta con reporte de robo.
Al presentar la denuncia, no solo señaló a los supuestos vendedores, sino también a un comandante de la Policía de Investigación identificado con el apodo de “Cauich” y a los presuntos periodistas que transmitían en sus medios lo acontecido en apoyo a los ladrones.
Este comandante, según la víctima, podría estar protegiendo a los delincuentes.
La Fiscalía de Quintana Roo tiene ahora la responsabilidad de aclarar si detrás de estos presuntos “periodistas” hay una red de crimen organizada.
