Se le desprendió parte del ala del avión al aterrizar en Houston causando pánico.
Texas (Marcrix Noticias).- Tras desprenderse parte del ala del avión Boeing 737 operado por Delta al aterrizar en Texas el pasado 19 de agosto, la Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos anuncio que ya inició una investigación.
El incidente causó panico, cuando un alerón del ala del avión Boeing 737 operado por Delta Air Lines se desprendió parcialmente antes de aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Austin-Bergstrom, en Texas.
El vuelo 1893, que había despegado del Aeropuerto Internacional de Orlando, llevaba a bordo a 62 pasajeros y seis tripulantes, quienes vivieron momentos de tensión al notar que una parte del ala parecía estar dañada durante el trayecto.
Un flap, una superficie móvil en la parte trasera del ala diseñada para controlar la sustentación durante el despegue y el aterrizaje, colgaba de manera precaria mientras el avión volaba a gran velocidad y altitud.
De acuerdo a una pasajera expresó su temor de que, si la pieza se desprendía por completo, pudiera impactar la cola del avión y provocar un accidente.
Afortunadamente, el vuelo aterrizó sin incidentes en Austin, y nadie resultó herido.
Tras el aterrizaje, los equipos de tierra confirmaron que una sección del flap del ala izquierda estaba desalineada.
Delta Air Lines retiró inmediatamente el avión del servicio para realizar inspecciones y reparaciones, y emitió un comunicado en el que se disculpó con los pasajeros.
