Personal del Hotel Safi no dejaba entrar a la joven invidente, quien iba con su perro guía.
Monterrey (Marcrix Noticias).- Después de que el martes pasado se viralizara el caso de la joven invidente Sari, quien acusó al personal del Hotel Safi, ubicado en Monterrey, Nuevo León, por negarle el acceso a las instalaciones con su perro guía, a pesar de estar protegida por la ley, autoridades de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Nuevo León fueron al inmueble este 18 de diciembre.
Sari relató que intentaba entrar a la posada organizada por la empresa en la que trabaja, que se realizaba en uno de los salones del hotel, cuando el personal le impidió ingresar junto con su perro guía con el argumento de que no se permite la entrada de mascotas en el hotel ni en el restaurante.

En un video difundido a través de redes sociales, la joven explicó que tras de casi una hora de alegatos con las personas que trabajan en el hotel la dejaron pasar y le comentaron que “por esta vez” le darían acceso.
Esta acción indignó a miles de personas, quienes aseguraron que la joven no merecía ese trato, además de estar tipificado en la ley mexicana.

“Nos dejaron entrar diciendo que ‘por esta vez’ nos permitirían el acceso, como si estuvieran haciéndome un favor”, expresó Sari en su publicación.
Debido a ello, la Profeco de Nuevo León acudió al Hotel Safi para investigar los hechos, aunque todavía no ha informado si el establecimiento tendrá sanciones administrativas o monetarias por el lamentable hecho ocurrido, en el que se violaron los derechos de una joven invidente.
