La tarde del jueves 31 de julio una fuerte tormenta provocó inundaciones y caos vial al sur de la Ciudad de México.

Ciudad de México (Marcrix Noticias)- La tarde del jueves 31 de julio una fuerte tormenta provocó inundaciones y caos vial al sur de la Ciudad de México, con decenas de automóviles bajo el agua y el cierre parcial de la línea sur del metro.

La alcaldía Tlalpan registró una lluvia torrencial que rápidamente provocó afectaciones, como calles y avenidas inundadas como auténticos ríos.

Alrededor de las 19:00 horas empezó una lluvia constante, que poco a poco generó encharcamientos, conforme transcurrió la noche el nivel del agua empezó a aumentar, lo que generó afectaciones en diferentes vialidades.

La avenida Insurgentes Sur y Periférico Sur se vieron afectadas por los encharcamientos, al grado que tuvieron que ser cerradas a la vialidad y dónde decenas de automóviles quedaron varados bajo el agua.

Las colonias Pedregal, Santa Úrsula, San Andrés Totoltepec y Jardines del Pedregal San Ángel fueron de las zonas principales que tuvieron afectaciones.

Además, la Línea 1 del Metrobús se vio afectada y suspendió el servicio de Teatro de los Insurgentes a El Caminero.

A través de redes sociales circularon imágenes de las afectaciones por la fuerte lluvia.

Usuarios de la Línea 1 del metro bus se quedaron atrapados en el andén, porque las unidades dejaron de circular debido al nivel del agua.

Las estaciones José María Velasco, Francia, Olivo, Altavista, La Bombilla, Dr. Gálvez y Ciudad Universitaria suspendieron su servicio. Otras estaciones afectadas fueron La Joya y El Caminero, ya que el nivel del agua impidió el servicio del Metrobús.

Vecinos de Tlalpan reportaron cómo cascadas de agua descendieron de la autopista Picacho-Ajusco, algunos automovilistas quedaron atrapados en la desviación Viaducto – Tlalpan debido a que el nivel del agua les impidió avanzar.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México advirtió que las lluvias intensas previstas para este jueves 31 de julio podrían extenderse hasta la madrugada del viernes, con precipitaciones acompañadas de granizo y acumulados de entre 15 y 29 mm.

Según el comunicado oficial, el fenómeno afectará a las 16 alcaldías de la capital, con una doble alerta activada: alerta amarilla en Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza, y alerta naranja en Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco.

✅Únete a nuestro Canal de Marcrix Noticias https://whatsapp.com/channel/0029Va5CW665a23x3iZrdJ2O

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página