Debido a un ingreso violento de personas afines a una de las planillas, generando tensión en el proceso electoral.
Playa del Carmen (Marcrix Noticias)-La elección interna del Sindicato de Taxistas “Lázaro Cárdenas del Río” se vio empañada por la interrupción del recuento de votos esta noche, luego de que seguidores de una de las planillas intentaran arrebatar una de las tres urnas instaladas en la sede del sindicato.
Hasta antes de este estallido de violencia, Luis Herrera Quian, actual secretario general del sindicato, parecía llevar una ventaja irreversible en la votación, lo que podría asegurarle un segundo periodo al frente del gremio hasta 2027.
Dos de las tres urnas ya habían sido contabilizadas, con una clara ventaja en favor de la planilla “Verde Turquesa”, encabezada por Herrera Quian.
Sin embargo, cuando se avanzaba en el conteo de la tercera urna, que también mostraba un mayor número de votos a favor de Herrera Quiam, seguidores de la planilla “Terracota” intentaron ingresar violentamente al lugar de la votación.
Esto llevó a la suspensión del conteo mientras se llamaba a seguridad pública y se aseguraba el acceso con candados.
A pesar de los esfuerzos por mantener el orden, el grupo logró ingresar al sindicato, obligando a quienes realizaban el conteo a salir huyendo.
Los inconformes procedieron a encerrar a las personas, colocando cadenas en la entrada.
La votación, que cerró a las cinco de la tarde, ya llevaba más de cuatro horas de conteo cuando debió ser suspendida.
Previamente, la jornada estuvo marcada por polémicas, incluido el retraso en el inicio de la votación y rumores de intentos de expulsión de representantes de la planilla “Terracota”.
Fuera de estos incidentes, el recuento de votos se había realizado de manera transparente, con una transmisión en vivo en el canal de Facebook del Sindicato de Taxistas.
