Juez declaró ayer la quiebra para vender sus activos

Ciudad de México (Marcrix Noticias).— El presidente del Consejo de Administración de Interjet, Alejandro del Valle, aseguró que la aerolínea está por concluir la reestructura de su deuda y a fines de año estará de nuevo operando.

Del Valle difundió en redes sociales un mensaje en el que informa sobre los supuestos avances en este proceso, luego de que un juez declaró en quiebra a la compañía ABC Aerolíneas y ordenó la venta de sus bienes para pagar a sus acreedores.

Del Valle consideró que hay un error en la declaratoria de quiebra porque el conciliador a cargo de la reestructura de Interjet, Gerardo Sierra, no pidió una ampliación del proceso.

“Nos acaban de notificar que el conciliador Gerardo Sierra no pidió una ampliación, lo que creo que debe ser algún error porque ya nos había informado que íbamos a tener de 90 a 120 días más de ampliación” en el proceso de reestructura, afirma Del Valle en el video difundido en redes sociales.

El directivo aseguró que ABC Aerolíneas, empresa que operaba Interjet, “está por terminar la reestructura” financiera.

Explicó que Interjet ofreció liquidar al 100 por ciento a sus empleados y recontratarlos de manera inmediata y que planteó dos propuestas a la procuraduría fiscal dos modos de pago de impuestos.

El otro avance, dijo Del Valle, es que las personas que tienen boleto de viaje no utilizado debido al cese de operaciones de Interjet recibirán el reembolso al 100 por ciento, incluso a aquellos pasajeros que no están en la lista de la acción colectiva emprendida por la Procuraduría Federal del Consumidor.

Además, el directivo aseguró que los acreedores de Interjet aceptaron reducir la deuda de dos mil millones de dólares a solo 100 millones.

Interjet va por “buen camino y vamos a salir adelante”, sostuvo Del Valle.

La aerolínea dejó de operar en diciembre de 2020 debido al elevado nivel de deuda. Un mes después, en enero de 2021, los empleados iniciaron una huelga ate la falta de pagos de salarios equivalentes a casi 5 meses.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página