Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) aseguraron que el incidente se ha saldado sin víctimas.
Líbano (Marcrix Noticias)-En la madrugada del lunes 29 de julio, el Ejército de Israel informó que interceptó un dron no tripulado proveniente de Líbano, en medio de un contexto de alta tensión debido a una posible ofensiva israelí contra el grupo chií libanés, Hezbolá.
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) comunicaron que, tras la activación de alertas en las zonas de Adamit y Yaara, cazas interceptaron con éxito un vehículo aéreo no tripulado que había cruzado desde el territorio de Líbano a la Galilea Occidental. Afortunadamente, el incidente no dejó víctimas, y la alerta de misiles y cohetes se activó por el temor a la caída de fragmentos.
Este fin de semana, Hezbolá protagonizó un ataque en Majdal Shams, un municipio druso bajo administración israelí, que resultó en la muerte de doce menores de edad. Los fallecidos fueron identificados por las FDI como Millar Maadad al-Shaar, Alma Ayman Fakhr al-Din, Naji Taher Halabi, Yazan Naif Abu Salah, Izil Nashat Ayoub, Finis Adham Safadi, John Wadie Ibrahim, Hazem Akram Abu Salah, Fajr Laith Abu Salah, Amir Rabi Abu Salah y Nazem Fakher Saeb. El ataque ocurrió cuando un cohete de Hezbolá impactó en un campo de fútbol en los Altos del Golán, un territorio que Israel arrebató a Siria.
La tensión entre Israel y Hezbolá ha provocado retrasos y cancelaciones en la mayoría de los vuelos programados para salir o llegar al Aeropuerto Internacional de Beirut. El gobierno de Estados Unidos emitió una alerta de viaje a Líbano, señalando la creciente tensión en la región y los ajustes en los horarios de vuelo de algunas aerolíneas.
Desde el 8 de octubre de 2023, el Ejército israelí y Hezbolá, respaldado por Irán y con un peso político significativo en Líbano, han mantenido una serie de enfrentamientos. Esta situación se intensificó un día después de los ataques perpetrados contra territorio israelí por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) y otras facciones palestinas.
Las crecientes tensiones y los recientes incidentes subrayan la volatilidad en la región y la continua amenaza de violencia que enfrenta tanto la población civil como las fuerzas militares involucradas.