El grupo de personas intentó entrar al evento a la fuerza para ver a la presidenta Claudia Sheinbaum
Cancún (Marcrix Noticias).- Un grupo de personas intentaron entrar por la fuerza al evento de Claudia Sheibaum, ante la negativa de agentes de seguridad de negarles el acceso bajo el argumento de que estaba lleno el área de evento, que se realizó en el fraccionamiento Paraíso Maya Quinta Etapa en Benito Juárez (Cancún).
Habitantes de Cancún que llegaron desde las 5 de la tarde, al primer filtro para acceder al evento, en el cual estuvieron la gobernadora del estado, Mara Lezama y la presidenta municipal, Ana Paty Peralta, quienes acompañaron a la mandaría mexicana trataron de derribar las vallas del lugar, ante la negativa de permitirles la entrada al acto.
“!Queremos pasar, dejemos pasar!”, gritaban un grupo de mujeres, quienes intentaron derribar las vallas metálicas para entrar y ver a la primera presidenta de la República, en su primera gira de trabajo por este destino turístico.
Después del intento fallido, una patrulla de la Secretaria de Seguridad Ciudadana paso por el lugar y con el alta voz pidió a las personas apostadas en el lugar que se retirarán.
“Ya no hay lugar, ya no se permitirá pasar, por lo que le pedimos que despejen el área “, expreso el oficial con el altavoz de su unidad móvil.
Ante ello, los asistentes al lugar comentaron que se irían del sitio solo que los desalojaran entre risas.
Mientras las mujeres seguían peleando con las agentes de seguridad, quienes sostenían el enrejado.
“Por eso mandé a la chin## a está #$&, porqué vienen de México a ofendernos”, expresó una de las mujeres inconformes.
Finalmente, poco a poco se fueron retirando las damas, mientras otras se mantuvieron sentadas en la banqueta en espera de la presidenta, quien no llegó por la entrada principal, sino por un acceso alterno.