Las personas que se encuentran más expuestas a padecer este tipo de enfermedades son aquellas que comen en la calle.
Cancún(Marcrix Noticias).- Las altas temperaturas que se han estado registrando durante hace ya varias semanas en Quintana Roo podrían venir acompañadas de enfermedades estomacales.
En este sentido, expertos en materia de Salud indican que las personas que se encuentran más expuestas a padecer este tipo de enfermedades durante la actual temporada de calor son aquellas que consumen alimentos en las calles.
Y es que de acuerdo con lo comentado, los alimentos con los que se preparan los platillos que se venden en las calles suelen descomponerse fácilmente, ya que en la mayoría de ocasiones se encuentran expuestos directamente al sol.
Motivo por el cual, hicieron un llamado a los quintanarroenses a evitar comer en las calles, esto para que no padezcan alguna enfermedad derivada por comer alimentos echados a perder.
Sin embargo, para no afectar a las personas que se dedican a la venta de comida en las calles, recomendaron a todos ellos redoblar la prevención en los productos que ofertan, así como también les recomendaron mantener los alimentos en zonas frescas o refrigeración, sin tenerlos expuestos por tiempo prolongado al sol, para evitar que se descompongan.
Por otra parte, recomendaron a la población en general reforzar el sistema inmunológico con la ingesta de naranja, mandarina, pepino, jícama, calabaza, zanahoria, chayote, espinaca, que por sus condiciones, ayudan a proteger el organismo, y son menos susceptibles a descomposición.
Por último, es importante señalar que durante la temporada de calor, las enfermedades más comunes que suelen presentarse son diarreas o gastroenteritis y los golpes de calor, por lo que recomiendan a la ciudadanía evitar comer en las calles, mantenerse hidratados, consumir frutas y sobre todo, les piden no exponerse por tiempos prolongados al sol.