En zonas permitidas, serán desplegados 35 inspectores que verificarán que los vendedores ambulantes, cumplan con los permisos correspondientes.

 

Cancún (Marcrix Noticias).– La Dirección de Comercio y Servicios en la Vía Pública de Benito Juárez, reforzará sus operativos durante la temporada vacacional de verano, para inhibir el comercio ambulante en la zona de playas de Cancún. 

Con el objetivo de garantizar el cumplimiento de las normativas, las autoridades buscan mantener el orden en áreas de alta afluencia turística, especialmente en el boulevard Kukulcán, donde el comercio en vía pública está estrictamente prohibido.

Para llevar a cabo estas acciones, se desplegarán 35 inspectores que verificarán que los vendedores ambulantes cumplan con los trámites correspondientes. 

Aunque la zona hotelera es de jurisdicción federal y la dependencia no tiene facultad para expedir permisos en ese lugar, se realizarán recorridos permanentes en colaboración con la Policía Turística, para retirar a los comerciantes que operen de manera irregular en el boulevard Kukulcán.

Los operativos se suman a las supervisiones ya activas, que operan en dos turnos: matutino, de 7 de la mañana a 3 de la tarde, y vespertino, de 3 de la tarde a 11 de la noche. 

Durante estos horarios, los inspectores revisan que los comerciantes cuenten con los permisos necesarios para operar, los cuales deben tramitarse antes de iniciar cualquier actividad comercial.

El titular de la dependencia advirtió que los vendedores que no cumplan con estos requisitos, enfrentarán multas. 

Las autoridades hicieron un llamado a los comerciantes, para regularizar su situación y evitar sanciones, al tiempo que reiteraron su compromiso de mantener el orden y la legalidad en las zonas turísticas del municipio durante la temporada alta.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página