La Dirección de Desarrollo Urbano ha detectado cuatro desarrollos irregulares y ha clausurado tres de ellos.
Cancún (Marcrix Noticias)-La Dirección de Desarrollo Urbano del municipio ha anunciado que continuará sus operativos para identificar y combatir la venta de terrenos en desarrollos irregulares, en respuesta a la detección de al menos cuatro proyectos que se están comercializando sin la certeza jurídica necesaria para los compradores.
Nahieli Margarita Orozco Lozano, Secretaria de Desarrollo Urbano, informó que hasta el momento se han detectado cuatro desarrollos que operan de manera irregular. Como parte de las acciones correctivas, la dirección ha clausurado tres de estos desarrollos y ha presentado tres denuncias ante la Fiscalía General del Estado (FGE).
Orozco Lozano enfatizó la importancia de asegurar que los desarrollos inmobiliarios cumplan con los requisitos legales para proteger a los ciudadanos y mantener el orden en el sector. Aunque la Secretaría ha tenido acercamientos con algunos dueños de los desarrollos clausurados, el número de interesados en regularizar su situación ha sido mínimo.
La funcionaria también hizo un llamado a la ciudadanía para que verifiquen la legalidad de los desarrollos antes de adquirir terrenos y que denuncien cualquier irregularidad que encuentren.
Los ciudadanos pueden corroborar la legalidad de un proyecto con la Secretaría de Desarrollo Urbano, que está disponible para orientar y proteger a los compradores potenciales.