Se reportaron inundaciones, caída de árboles y cortes de energía eléctrica

Puebla.- Puebla quedó inundada, cubierta de granizo, con árboles y postes caídos, y otras afectaciones en viviendas y en la vía pública, tras la granizada y tormenta eléctrica que se registró la tarde de este viernes 24 de mayo, dejando buena parte de la ciudad en total caos.

Aproximadamente a las 3 pm de hoy inició la tormenta que recorrió varios puntos de la ciudad, como la zona norte, centro y sur, donde comenzaron a reportar en redes sociales lluvias con caída de granizo y fuertes vientos.

Una vez que la tormenta inició, en cuestión de minutos las calles de la ciudad de Puebla se comenzaron a cubrir de hielo blanco con el granizo que se acumuló en banquetas y avenidas, causando encharcamientos que pronto se transformaron en un inundaciones.

Las intensas ráfagas de viento y truenos comenzaron a escucharse y la tormenta se desató.

Al norte de la Angelópolis se reportaron caída de árboles cortes de energía eléctrica al norte de la capital, lo que dejó sin operar semáforos y algunos negocios.

La Dirección de Protección Civil municipal detalló que se registró una fuerte lluvia y granizo en colonias como Álamos, Patriotismo, Puente Negro, Puente de México y la Hacienda.

De manera adicional, reportó que se presentaron ráfagas de viento de 15 kilómetros por hora y una precipitación de 7.11 milímetros.

El gobernador de la entidad, Sergio Salomón, había advertido de la presencia de lluvia y granizo horas antes

.Las calles de la capital Puebla de los Ángeles se vieron severamente afectadas, al igual de vehículos y árboles.

Los habitantes hacen labores para liberar las banquetas y unidades atrapadas.El gobernador Sergio Salomón anunció en su cuenta de X que pidió apoyo al Ejército y la Guardia Nacional para ayudar a las personas afectadas por la granizada.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página