Demandan más recursos para reconstruir Acapulco; es “politiquería”, responde AMLO a la protesta

Ciudad de México (Marcrix Noticias).— Un grupo de damnificados por el huracán Otis instalaron la noche del lunes 6 de noviembre un pequeño plantón en las inmediaciones de Palacio Nacional.

Los damnificados, que iniciaron una caravana desde Acapulco, se han quejado un supuesto abandono del presidente Andrés Manuel López Obrador ante la magnitud de la tragedia.

Los integrantes de la caravana instalaron el pequeño campamento en la avenida José María Pino Suárez, frente al recinto.

La caravana de damnificados busca un mayor presupuesto y apoyo para la gente afectada por el huracán Otis, que hasta el momento ha dejado 47 muertos y 53 desaparecidos.

Los manifestantes proyectaron en la fachada de Palacio Nacional diversas leyendas, entre ellas una que detallaba “Acuérdate de Acapulco“.

“Son las 5 am, aquí nos tocó pernoctar, y estamos a la espera de que nos abran, para ser escuchados”, detalló el organizador de la movilización, Ramiro Solorio.

El presidente López Obrador calificó de “politiqueros” a los integrantes de esta caravana de afectados por el huracán Otis.

“Pues es que es suficiente, no hay límite, es todo lo que se necesite para reconstruir la actividad económica, turística de Acapulco, atendiendo a todos con preferencia a la gente más pobre, necesitada”, señaló el mandatario.

“Hay libertad para que todo mundo se exprese, pero hay mucho oportunismo, politiquería. Muchos de los que vienen en la marcha son de los partidos que están en contra de nosotros. El que convocó es este señor Naranjo, del PRD y la señora (Xóchitl) Gálvez, pero hay recursos”, lanzó esta mañana en el Salón Tesorería.

Según el plan de los damnificados, a las 09:00 irán al Senado de la República y a las 13:00 acudirán a la sede de la Cámara de Diputados.

Únete a nuestro Canal de Marcrix Noticias👇🏽

https://whatsapp.com/channel/0029Va5CW665a23x3iZrdJ2O

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página