Las autoridades informaron que no se suspenden clases en ningún nivel educativo en Cancún ha excepción de escuelas habilitadas como albergues.

Cancún (Marcrix Noticias)-Con la inminente llegada de la tormenta tropical Helene a las costas de Quintana Roo, el municipio de Benito Juárez ha activado el Comité Operativo Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos como parte de las medidas preventivas en la Temporada 2024.

La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que, hasta el momento, no se suspenden las clases en Benito Juárez, salvo en aquellas escuelas que han sido habilitadas como albergues.

Según el último reporte de la Conagua-SMN, el centro de la tormenta tropical Helene se localiza en el noroeste del mar Caribe, a 280 km al este-sureste de Cozumel y a 310 km al sureste de Cancún. La tormenta presenta vientos máximos sostenidos de 75 km/h y rachas de hasta 95 km/h, desplazándose hacia el oeste-noroeste a 19 km/h.

Se prevé que su amplia circulación provocará lluvias torrenciales de entre 150 a 250 mm en Yucatán y Quintana Roo, además de vientos fuertes con rachas de 50 a 70 km/h y oleaje elevado de 1 a 3 metros en las costas de Quintana Roo y Yucatán.

Se mantiene la zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Río Lagartos, Yuc., hasta Tulum, Q. Roo, y la zona de vigilancia por efectos de huracán desde Cabo Catoche hasta Tulum, Q. Roo.

Las autoridades recomiendan a la población mantenerse informada y seguir las indicaciones de Protección Civil.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página