El líder taxista Rubén Carrillo, afirmó que están a la espera de que la autoridad estatal revise la solicitud de incremento al pasaje
Cancún (Marcrix Noticias)- El secretario general del Sindicato de Taxistas “Andres Quintana Roo”, Rubén Carrillo, afirmó que el gremio está en espera de que la autoridad estatal revise la solicitud de incremento a las tarifas que presentaron con anticipación.
El también diputado local descartó que la solicitud que se hizo y fue negada en meses pasados ahora se apruebe, porque pasaron los tiempos políticos del proceso electoral, con los respectivos costos políticos “no veo que hayan sido tiempos políticos, ahora son tiempos de cambio”.
Sostuvo que a diferencia de otros momentos en que se ha presentado la misma solicitud, ahora hay dialogo, la necesidad está planteada a la autoridad, misma que determinará el monto y cuándo.
En otro tema, sobre el caso de la plataforma digital de servicio de transporte, Uber, descaró que se puedan sentar en una mesa de diálogo para dirimir problemas, pues es la Ley de Movilidad la que determina la forma de operar de cada servicio de transporte que se presta.
Descartó que su llegada al congreso local haya provocado una ventaja para los socios y operadores taxista, por arriba de los Uber, por el contrario, sostuvo que la ley se aplic para todo y eso es lo único que los puede regir.
Por último, el líder de los taxistas omitió hablar de los socios taxistas que se han visto envueltos en temas delictivos, pues dijo que será la autoridad judicial la que investigue y determine, mientras que el sindicato será coayuvante y aplicará las sanciones internas que se tengan que aplicar a quienes infrinjan los reglamentos.
