Washington sabe de dónde viene el fentanilo y cómo llega a territorio estadounidense, dijo Ken Salazar

Ciudad de México (Marcrix Noticias).— Estados Unidos trabaja en la solicitud de extradición del Ovidio Guzmán, señalado como uno de los líderes del Cártel de Sinaloa y quien está preso en el penal del Altiplano, y reiteró que su gobierno sabe de dónde viene la droga y cómo se trafica a territorio estadounidense.

“Trabajamos muy cerca con el gobierno mexicano, lo que pasó con Ovidio Guzmán eso fue operación del gobierno de México, les damos las gracias al gobierno de México”, afirmó el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, en una conferencia de prensa este sábado.

Dijo que su gobierno trabaja con México “para que nos lo manden a Estados Unidos con una extradición”.

Salazar descartó que haya un plazo para desmantelar a los cárteles de Sinaloa y Jalisco Nueva Generación, pero que los esfuerzos de México en esta lucha serán respetados.

El diplomático señaló que ambos países van a “triplicar” los esfuerzos para controlar el tráfico de armas y de fentanilo.

“Estamos haciendo un esfuerzo histórico para detener la llegada de armas a México. Vamos a triplicar y hacer más para parar este flujo de armas”, agregó.

Salazar insistió en mirar al problema del tráfico de fentanilo de manera global y reiteró que este precursor de drogas llega desde China.

Se sabe “por dónde vienen (los cargamentos de fentanilo) cómo llegan a México y cómo llegan a Estados Unidos. Con todo el esfuerzo de Estados Unidos y el apoyo de México, vamos a hacer todo lo posible para interrumpir este flujo de precursores”, declaró el embajador desde la residencia oficial de la Embajada de Estados Unidos en el país.

Con información de Excélsior y Aristegui Noticias

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página