El objetivo es reducir sueldos de magistrados, quienes “se dan la vida” con “lujos”, sostiene

Ciudad de México (Marcrix Noticias).— Ante las protestas de sindicatos del Poder Judicial, el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró sus críticas por el dispendio de recursos económicos.

“Realmente está podrido el Poder Judicial y es muy grave”, afirmó el mandatario al recordar episodios en donde los jueces han estado involucrados, como los casos de Raúl Salinas de Gortari, Aguas Blancas y Florence Cassez.

“No hay nada que haya hecho el Poder Judicial, en el periodo neoliberal, en beneficio del pueblo. Todo lo que han hecho ha sido en favor de las minorías”, declaró el mandatario.

Reiteró que la propuesta de desaparecer 13 de 14 fideicomisos no afectará a los empleados y trabajadores, por lo que instó a la base trabajadora a no dejarse engañar.

Los magistrados, dijo, “se dan la vida” y “lujos” con comilonas, pago a asistentes, cirugías plásticas y mantenimiento a sus casas.

Se busca reducir el sueldo “a los de arriba”, no a los trabajadores, señaló el mandatario.

Además, el Presidente acusó a los magistrados de “irse de vacaciones” y dejar casos sin resolver.

“No importa que quemen una piñata de AMLITO, no me importa nada porque está como cuando insultan. A los trabajadores no se les va a afectar en nada, absolutamente”, dino a los “líderes charros colmados de atenciones y privilegios”.

Para este martes, se prevé un paro nacional de trabajadores del Poder Judicial en contra de la desaparición de los fideicomisos.

Únete a nuestro Canal de Marcrix Noticias👇🏽

https://whatsapp.com/channel/0029Va5CW665a23x3iZrdJ2O

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página