Tomás José Acosta Canto afirmó que es preocupante si el pueblo mexicano deja de tener una justicia pronta y expedita
Cancún (Marcrix Noticias).- El Togado Tomás José Acosta Canto del Tribunal Colegiado de apelación del Vigésimo Séptimo Distrito del Poder Judicial de la Federación en Cancún, dijo que es preocupante si el pueblo mexicano deja de tener una justicia ante la reforma al Poder Judicial de la Federación.
Afirmó que la justicia se imparte por jueces y magistrados con excelencia como la mandata el Artículo 17 de la Carta Magna y eso, se debe a la capacitación en cursos y especialidades que otorga el Consejo de la judicatura Federal CJF.
Sobre los cambios propuestos en la iniciativa de reforma de tener una sola sala y que todos los asuntos judiciales sean tratados en público para resolver, Acosta Canto comentó que, como están ahora es lo más adecuado, porque actualmente se resuelve en dos salas los asuntos de acuerdo a las materias.
Abundó que cada una de estas salas trabajan en la materia que le corresponde y solo de manera pública lo hace el pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), pero en los asuntos más importantes.
Aseguro que, puede la iniciativa de reforma como está propuesta impactar al Poder Judicial y la carrera judicial y estos cambios harían perder la justicia y dejaría de ser pronta y expedita, salvo, que la logística u operatividad de la SCJN mejore esa situación, peri dijo que lo duda.
Enfatizó que, con toda la carga de trabajo la Justicia en México ha sido reconocida a nivel mundial por estar a la altura.