Dirección de Obras Públicas calcula terminarla el 28 de julio
Playa del Carmen (Marcrix Noticias).— A fines de marzo comenzarán las obras de remodelación de la Plaza 28 de Julio, del municipio de Solidaridad, las cuales incluirán el embellecimiento de jardines, un anfiteatro, espacio para mascotas y nivelación de calles aledañas al nivel de la guarnición
El director de Obras Públicas de Solidaridad, Fabián Herrera, indicó que el objetivo del proyecto es convertir el parque actual en una plaza cívica para conmemorar los 30 años de la creación del municipio de Solidaridad.



La Plaza, que data de principios de este siglo, está dividida en dos y tiene un piso de concreto.
Según el funcionario, el asta bandera será colocada al centro de la nueva plaza cívica y alrededor un anfiteatro de 50 metros de diámetro, con una capacidad estimada para unas 3 mil personas.

Con este anfiteatro se unirá toda la nueva plaza cívica, explicó Herrera, quien agregó que el proyecto establece un área exclusiva para el paseo de mascotas.
El piso actual de concreto será retirado y en su lugar colocarán un material pétreo llamado pórfido, el cual será extraído de Mérida, abundó el funcionario de Solidaridad.



Hacia afuera del parque, las calles que lo rodean serán elevadas a nivel de la guarnición para una convivencia de automovilistas con peatones, dijo Herrera.
El mural de los Niños Héroes será retirado y se proyecta habilitar un museo dentro del antiguo Palacio Municipal.
Herrera indicó que la dirección a su cargo aún no cuenta con la licitación de la obra, aunque admitió que la convocatoria está en proceso de conclusión.
En esta convocatoria se tendrá también el monto de la obra y la empresa encargada de levantar la nueva plaza cívica.